Saltar al contenido

Piña de Bob Esponja

Nuestra infancia está también en esa casa piña, con Bob Esponja, riéndonos y disfrutando de la divertida serie de dibujos. De pequeño me hubiera encantado poder jugar con Bob, Patricio Estrella, Calamardo. Sin duda marcó la niñez de mucha gente, por qué no regalarle su característico hogar además de otros productos relacionados con la ciudad de Fondo de Bikini, ¿quien vive en la piña del fondo del mar?

¿Por qué comprar la piña de Bob Esponja y más aquí?

Aquí puedes comprar la casa piña de Bob Esponja. En esta tienda encontrarás directamente lo que buscabas con los mínimos clics, las 24 horas del día y los 365 días al año. En esta página encontrarás todo lo relacionado con Bob Esponja pantalones cuadrados, desde la casa Bob Esponja, Patricio Estrella y otros artículos recién llegados de Fondo de Bikini.

No esperes más, la mejor cobertura te la traemos nosotros, nos sumergimos hasta lo más profundo del Océano Pacífico para conseguir lo mejor que jamás existió, la piña Bob Esponja de juguete.

Además de peluches, juguetes, materiales para hacer manualidades de Bob Esponja, mochilas, la casa con forma de piña para decoración de acuario (es genial).

Las aventuras de Bob Esponja nos lleva a una de las épocas más divertidas de nuestra infancia. Patricio Estrella, nuestra querida estrella de mar rosa que nos hacía troncharnos de risa, Calamardo Tentáculos, el vecino amargado de Bob, Arenita Mejillas, la ardilla astronauta super inteligente, la casa de Bob Esponja en juguete, comprar la casa de Patricio y Calamardo o el restaurante Cangrejo Crujiente son unos de los personajes y escenarios que dan vida a la ciudad de Fondo de Bikini, que nos hizo sumergirnos en carcajadas durante los mejores tiempos de nuestra niñez. Vuelve a recordar esos buenos momentos decorando tu acuario o jugando con los peluches y juguetes de la serie que tantos buenos momentos nos dejó. No esperes más y compra la casa piña de Bob Esponja.

Decora tu acuario como Fondo de Bikini

Si tienes una pecera y además eres fan de la serie, aquí tienes un video de cómo quedarían las piezas para acuario de Bob Esponja para que los peces que tengas puedan vivir las mismas aventuras y más. No dudes en comprar la casa de Patricio y Calamardo. Luego grábalos no vaya a ser que un día te acerques y les veas trabajando en el Cangrejo Crujiente.

¿Queda muy chulo verdad? Convierte tu pecera en la casa de Bob esponja, Patricio y Calamardo con estas tres simples decoraciones para acuario.

Capítulos de Bob esponja en castellano

Compres o no en nuestra tienda de piñas, en especial esta sección de la piña de bob esponja, te pongo un enlace por si quieres descargar capítulos de esta serie en español (castellano) para que puedas disfrutarla a tope. ¿Estáis listos chicos?

Episodios de Bob Esponja en castellano

Canción de Bob Esponja y más

Entretente con las mejores canciones de Bob Esponja y alguna de las parodias o versiones que circulan por la red, te quedarás fastinado. Sin duda el mix rapero de Cookin Soul es mágico, te dejo con los videos.

Aquí os dejo la versión de Bob Esponja de la canción de Chuwee – Bikini Bottom.

Curiosidades de la serie Bob Esponja

Esta serie causó un tremendo furor en todo el mundo, enamorándonos con sus canciones, con su humor y con el Fondo de Bikini. Todos hemos soñado con vivir en el fondo del mar, pero ahora que lo pienso y soy más mayor. He descubierto cosas que me han hecho planteármelo dos veces.

¿Sabías que Calamardo no es un calamar?

Todos pensábamos que Calamardo era un dichoso calamar porque se llama Calamardo y ya está. Pero el creador de la serie, ha revelado que en realidad se basó en otro animal marino para crear al vecino de Bob Esponja. Y no podría ser otro animal que un pulpo. Sí, a ver, los pulpos y los calamares tienen tentáculos y bueno más o menos se podrían asemejar. Por lo tanto es un engaño menor, además se apellida Tentáculos.

Pero los pulpos son bastante inteligentes ¿No? También las esponjas no llevan pantalones qué más da. Es una serie de dibujos muy loca. Seguramente decidió su creador, Stephen Hillenburg pensó que el nombre de Calamardo tendría mucho más gancho que otro nombre derivado de pulpo, y estaba en lo cierto. Pero suele pasar con todos los nombres una vez ya conoces al personaje. Alguien que llevas conociendo de toda la vida con su nombre, si te dicen que luego se llama de otra forma se te descuadra la imagen de su cara en la mente. Una locura, que por fin, ha confirmado el autor en un documental.

¿Chico Esponja?

En un inicio, se quería haber llamado a Bob el “chico esponja” pero gracias a dios, este nombre ya estaba registrado por una marca y se decidió acertadamente llamarle Bob, no hay un nombre más gracioso en el mundo. Si repites muchas veces de seguido la palabra Bob llega a sonar ridículo. Por cierto, su creador, se basó en sí mismo para crear a Bob Esponja, vaya ego el tío, además estudió Biología marina. Controlaba todo este tema. Por cierto Bob tiene 30 años según su carnet de conducir en un capítulo de la serie, nació en 1986, por lo que lo que te voy a contar luego encaja con el sentido de la vida de Bob.

Bobesponja
Piña de Bob esponja

¿Por qué se llama Fondo Bikini?

Este dato me dejó pequilicueto. El lugar donde residen nuestros queridos amigos está basado en la playa de Atolón Bikini en la que Estados Unidos realizó pruebas nucleares con resultados más bien malos entre 1946 y 1958. A lo mejor, por eso cobra vida Bob y los seres del fondo con tal grado de evolución, quién sabe.

Fondo Bikini

Otras curiosidades

Esta es un poco más obvia, pero puede que no caigas hasta que no lo leas. Ahí va, las hamburguesas del Crustáceo Crujiente son vegetarianas, ¿por qué? porque están en el fondo del mar y no se van a comer a los otros pescados que viven por ahí, sería una masacre en el Fondo Bikini.

En el año 2011, en honor a nuestro querido Bob, se le dio el nombre de “Spongiforma Squarepantsii” a un hongo descubierto, tendrá los pantalones cuadrados.

Por último, esta serie ha tenido un montón de controversia. Sobre todo en México, queriéndola prohibir asociaciones de padres porque según éstos. Fomentaba el crear relaciones con parejas del mismo sexo. Para mearse en los pantalones cuadrados. Además de también fomentar el uso de sustancias estupefacientes como explicación a las cosas que hacen ahí abajo.

Como reflexión a esto, decir que hay gente muy cerrada de mente, que no entienden más allá del humor y no se centran en lo que de verdad puede causarle daño a su hijo, más que unos dibujos con los que se troncha de risa.

Conoces a Patricio Estrella, el mejor amigo

Patricio Estrella es el mejor amigo de Bob durante la serie. Es un personaje gordito, bonachón, pero más despistado que Ernesto Sevilla buscando gaviotas. Está un poco chiflado. Vive debajo de una roca, ya que es una estrella de mar. Aunque Bob vive en una super piña, qué injusto. Aunque es más querido que Calamardo, su aparición en la serie ha sido menor. Siendo el tercero en discordia en aparecer más en la serie. Claro está, por detrás de Calamardo y Bob.

Apariencia

Como ya se ha dicho antes, es un poco gordito, de color rosa, cara de bonachón y no tiene manos, es una estrella de mar. Utiliza eso sí, un bañador verde de flores muy cuco. Cuando se viste de gala usa un traje marrón y para dormir va en ropa interior con un gorro verde al más puro estilo abuelo. En realidad dan ganas de abrazarle, pero luego lía cada una que mejor no estar cerca.

Personalidad

Esta estrella es más vaga que nadie, de hecho ostenta el record y trabaja bien duro para mantenerlo. De hecho solamente se le ha visto trabajando en el Crustáceo Crujiente una vez, y suficiente fue aquella vez para la estrella. A ver, es lógico, las estrellas se quedan tiradas y a ver pasar la vida.

Curiosidades de Patricio

Nuestro querido amigo Patricio, se puede llegar a comer una Krusty doble de un solo bocado y dejarnos con un hambre de morir. También inventó un universo paralelo, para que luego digan que es tonto en Zoey 101. Sí, así es, en la mítica serie, más vieja que el sol, también hay que decirlo. Se hace referencia al amigo tonto de Bob Esponja, qué desconsideración.

Además, inventó los pantalones inflables, espíritu emprendedor tenía, para que luego le llamen vago. Incluso se casó con un postre, a lo mejor por eso las asociaciones de padres la querían prohibir, el postre era masculino. Por último, Patricio tiene una serie parodia que se llama Patricio No Estrella, que puede que no sea tan parodia circulando tantos enigmas sobre la serie y cambiándonos de animal a Calamardo, en fin, todo se verá con el tiempo.

¿Tendrías como vecino a Calamardo Tentáculos?

Como ya hemos hablado antes sobre las curiosidades de la serie, sabéis que Calamardo es un pulpo que vive pegado a la piña del fondo del mar donde reside Bob Esponja pantalones cuadrados. Para conocer mejor a este personaje hay que entender sus manías.

Antes que nada, tienes que saber que Calamardo Tentáculos siempre está enfadado, llegando a pensar que odia a Bob, es un gruñón y siempre quiere quedar por encima, típico de los pulpos, que se les considera bastante listos. Según la serie, vemos que después de las aventuras que pasan Bob, Patricio y Calamardo, es él siempre, o suele ser, quien acaba perjudicado. Lo que puede explicar su carácter amargado. Pero todo el mundo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo interesante, y bonito de este peculiar personaje, es la pasión por el arte.

Calamardo ama el arte, y siempre está buscando la manera de triunfar en la música, aunque en otras ocasiones le ha dado por destacar en el baile o en la pintura. Puede que su tope y lo que no le permite avanzar en su vida, sea el desmotivador trabajo que tiene en el Crustáceo Crujiente.

Pues él trabaja como cajero, cara al público, y les trata con bastante desatino, algo que nadie desearía para tratar a sus clientes. Aunque eso sí, cuando se hicieron las Olimpiadas de trabajo, Calamardo luchó a tope para ganar a Bob en el trabajo, por lo tanto habría que motivarle de esta manera para que sea un pulpo mucho más activo. No ganaron ninguno de los dos.

Apariencia y curiosidades de Calamardo

Siempre lleva una camisa, solo aparece sin ella en unos pocos episodios. Su color es verde, aunque al comienzo de la serie tenía algunos destellos azulados. Tiene una personalidad bastante arrogante y testaruda.

Aunque siempre dice que odia a Bob Esponja, siente un gran aprecio por él, lo que pasa es que le saca de sus casillas. El pobre Calamardo se enamoró en un capítulo de una chica calamar llamada Calamarda. Se imagina casado con ella y siendo realmente feliz. Su forma de ser le viene de familia, pues sus antepasados en un capítulo que aparecen, también son un poco bastante cascarrabias y gruñones.

¿Qué es Arenita Mejillas? La ardillita de Bob Esponja

Este personaje me sorprendió la primera vez que le vi. ¿Por qué Arenita va de astronauta? Bueno, aunque está en el fondo del mar, más bien debería ser una escafandra.

Este personaje no es ni más ni menos que una ardilla con un traje de buzo que está en el fondo del mar viviendo con sus amigos, siendo una vecina más de los curiosos vecinos. Es una ardilla muy peculiar con gustos muy interesantes.

Arenita Mejillas, la ardillita de bob esponja, ama los deportes extremos, por eso tal vez acabase allí, de hacer submarinismo a saco. Como es tan activa, conoce muchas cosas. Por todo esto, siempre que aparece acaba enseñando algo de gran valor a Bob y sus amigos.

Claramente Arenita lleva ese traje porque es un roedor no apto para vivir en el mar. Aunque en algunos capítulos se quita el traje cuando está en sitios cerrados, por lo tanto se presupone que habrá oxígeno y estarán habilitados a propósito para que esta encantadora ardillita pueda convivir con ellos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bob Esponja
Author Rating
41star1star1star1stargray