Saltar al contenido

Piña colada

A quién no le gusta tomarse una piña colada de vacaciones en la playa, con el solecito, con la música, con la alegría que aporta esta refrescante bebida caribeña. No dudes, ofrece la mejor bebida para tus invitados en tus fiestas cumpleaños, o cualquier evento. A parte, por hay piña colada sin alcohol, pero tienes una selección de rones blancos para poder realizar tu propia bebida tropical.

¿Por qué comprar Piña colada?

Porque es una bebida sabrosa, porque es un cocktail refrescante, porque está muy rica, porque siempre hay alguien que quiere tomar una copa de piña colada. Utiliza copas especiales para servir la piña colada, para los más pequeños sin alcohol, por si quieres añadir tú el alcohol, compra las mejores marcas de ron blanco para que el gusto sea doble.

Si quieres ser uno de los mejores barman de la noche, necesitarás ir bien equipado con tu kit para hacer cocktails. Compra lo necesario para empezar a agitar la coctelera y servir las mejores bebidas que jamás se hayan tomado en ninguna fiesta.

Aquí encontrarás tanto las bases para hacer cócteles, botellas de ron blanco de diferentes marcas, rodajas de piñas naturales y crema de coco para completar la producción de nuestra bebida con toque personal, podría llamarse la nueva tendencia de “Ananá colada”. El hielo picado por desgracia no podrá adquirirlo aquí porque le llegará hecho agua y dejaría de ser hielo picado, pero por el resto no te compliques y ten tu barra preparada con todos los ingredientes necesarios.

Ingredientes para hacer piñas coladas

  • 1/2 de jugo de piña.
  • Un chorro de crema de coco.
  • Ron blanco al gusto.
  • 1 taza de hielo molido.
  • 1 rodaja de piña.

Acuérdate de licuarlo todo para que quede bien cremosa y helada, la mejor pina colada. Rima y todo.

Cómo hacer un cocktail de piña colada

¿De dónde es la piña colada?

La procedencia de la piña colada te sorprenderá. Este brebaje se empezó a utilizar en el Caribe. Concretamente por un pirata puertorriqueño llamado Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano. Este capitán pirata, realizaba una receta con piña, leche de coco y ron que encantaba a sus bucaneros y la utilizaban para motivarse para la batalla. Concretamente en el siglo XIX, en la década de 1820. El pirata murió en 1925 y la receta se perdió.

Originalmente la receta solamente tenía piña, siendo lo más parecido a un zumo de piña que a otra cosa. Pero posteriormente se le añadió el ron blanco y la leche de coco.

Un restaurante de Puerto Rico, lucha por adquirir el honor de ser la cuna donde se creó la piña colada. Este bar se llama Barrachina, y su fundador Pepe Barrachina junto a un gran amigo llamado Don Ramón, pero esto fue en 1963, más de 100 años respecto a los piratas de la piña colada. Se dice que estos crearon la receta actual con ron blanco y crema de coco, claro está que también incluye piña.

Sin embargo, la receta más antigua registrada data de 1950 en una edición del New York Times.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star